Décimos a medias: Cómo hacer lo correcto

En España, según diversos estudios, tres de cuatro españoles, es decir la mayoría, compran décimos junto a otras personas. Además, con el avance las nuevas tecnologías, los boletos físicos tradicionales han dado paso a la compra de los digitales, por lo que es importante que, a la hora de compartir el número que nos puede hacer millonarios, tener muy claro qué formas ofrecen la máxima seguridad.

Una de las formas más habituales de compartir ese décimo es la app WhatsApp que, solo en España, cuenta con 22 millones de usuarios, es decir casi la mitad de la población. No en vano, España es el país europeo líder en el uso de esta aplicación. Así, esta habitual app que nos pone en contacto y hace posible el contacto entre personas que están a miles de kilómetros, también va a hacer posible estas Navidades unir a las familias que comparten la compra de los boletos para el Sorteo Extraordinario de Navidad.

En este punto, las asociaciones de consumidores piden tomar precauciones a la hora de compartir un décimo de la Lotería de Navidad aunque se tenga mucha confianza con la persona con quien se comparte. Lo legal es hacer una fotocopia del anverso y el reverso y que esté firmada por el depositante y el depositario.

La vía Whatsapp

Una vez comprado el décimo a compartir, el primer paso es crear un grupo en el que estén presentes todas las personas que comparten ese número. En ese grupo habrá que enviar la imagen del boleto para que todos los participantes lo tengan y puedan verlo.

Si uno de los miembros del grupo va a ser el depositario del décimo, se debe indicar al resto quien va a custodiar el boleto.

Por mucha confianza que tengamos en los miembros del grupo, es aconsejable guardar las conversaciones y enviarlos a un correo electrónico que pueda salvaguardar toda la información. Así evitaremos contratiempos tecnológicos o errores que puedan surgir con la aplicación.

Finalmente, la persona elegida para custodiar el décimo, debe tomar una serie de precauciones, debido a que no solo guarda un simple boleto, sino que podría ser el responsable del premio que pudiera tocar. En el caso de pérdida, será esta persona la encargada de interponer una denuncia a las autoridades policiales en la que tendrá que facilitar el número, la serie, la fracción y a ser posible, la administración en donde lo ha comprado.

Y tú, ¿eres de compartir tu décimo a través de apps como whatsapp o sigues optando por la firma y fotocopia con el DNI del boleto? Si alguna vez has tenido una mala experiencia con la compra compartida de Lotería, coméntanos para que todos podamos tomar medidas. Nunca se sabe si este año…seremos nosotros los afortunados.

Mensajes Recientes

Escribe un comentario