Si te toca, haz que dure

Por
En Consejos

Seguro que en muchas ocasiones hemos visualizado en nuestra mente cómo sería ganar el Sorteo Extraordinario de Navidad. La emoción de ver el número de nuestro décimo cantado por los niños de San Ildefonso, los gritos de alegría de familiares y amigos y el corcho de las botellas de champán interpretando una sinfonía maravillosa.

Por si esta Navidad eres tú el afortunado queremos ofrecerte una serie de consejos para que, en esos momentos de éxtasis emocional, puedas disfrutar de tu premio con mayor seguridad y tranquilidad.

Imagínate. Acaban de cantar el número que aparece en tu décimo. Podemos imaginar que la tensión dará paso a escenas de júbilo y alegría. Pero después de ello es bueno mantener la calma, no actuar por impulsos:

✅ Rodéate de amigos y familiares y una vez lo hayas celebrado busca a un profesional o equipo de profesionales que te ayuden a gestionar el dinero.

✅ Si tu décimo es en papel tendrás que cuidar de él hasta que vayas a cobrarlo. Nuestro consejo es que te mantengas en el anonimato y si puedes que guardes ese boleto en una caja de seguridad.

✅ Para ello, es mejor ser precavido con las confianzas, no gritarlo a los cuatro vientos ni hacer compras o gastos desorbitados que puedan llamar la atención.

✅ Haz una lista de bienes, de viajes o deseos que siempre has querido realizar. Infórmate de los costes y establece unas prioridades para ir poco a poco alcanzándolos.

✅ Busca un asesor financiero o un experto en fiscalidad para que tus ahorros puedan tener mayor rentabilidad y seguridad.

✅ Tras hablar con los expertos, una buena opción es acudir a un notario y otorgarle un poder para que sea él quien reclame el premio.

✅ No temas por conceder ese poder, solo tiene validez para reclamar el premio en tu nombre, no permitas ni dejes que tomen decisiones por ti.

Finalmente, trázate un plan financiero que haga que tú y los tuyos podáis tener una vida mejor por mucho tiempo. Sigue con tus ocupaciones profesionales o al menos con algunas de ellas, porque hará que lo ganado sirva para mejorar tu vida.

banner-interior-blog

Mensajes Recientes

Escribe un comentario