Quien parte, reparte… Compartir el premio

La tradición de la compra de décimos supone que en gran parte las personas compartan el gasto y por tanto el premio.

Te desvelamos algunos aspectos a tener en cuenta si has comprado lotería de navidad junto a tus compañeros o amigos.

He comprado una participación

Es muy común que lo que tengas sea una participación ya que son mucho más baratas que los décimos. Las participaciones no se cobran en la Administración de Lotería ni entidades financieras colaboradoras.

Si has comprado una participación de un décimo de Lotería premiado deberás contactar con el emisor (asociación, entidad o individuo que te vendió la participación) para poder reclamar la cantidad que nos haya tocado. La Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) recuerda que en caso de compartir el décimo con otras personas, lo más recomendable es fotocopiar éste y dejar constancia de la cantidad que aporta cada uno incluyendo los datos personales y firma en cada una de las copias de los décimos.

Décimos compartidos

Si estás casado/a en régimen de gananciales y te ha tocado la lotería, ese dinero obtenido como premio tendrá carácter ganancial, o lo que es lo mismo, será de de ambos. Sin embargo, si estamos casados en condición de separación de bienes el premio será propiedad exclusiva del que ha comprado el décimo.

Por otro lado si la pareja está en proceso de separación prolongada y demostrada con algún documento que lo ampare el premio será para el que compró el décimo (hacemos hincapié en sacar una foto a tu décimo y que lo certifiques como tuyo).

 

Artículos recomendados

Escribe un comentario