Lotería de navidad, todo lo que necesitas saber

La lotería de navidad es una auténtica tradición en España. Por lo general, este sorteo se lleva a cabo el día 22 de diciembre y son muchísimas las personas que compran un décimo.

¿Dónde puedes comprar un décimo?

Una de las opciones es acudir a una administración de lotería oficial, o si lo prefieres puedes acceder a un gestor de lotería online como Fechazo.com. Si decides comprar tu décimo en línea, puedes recibir el dinero directamente en tu cuenta bancaria y no tendrás que desplazarte hacia un punto de venta físico.

¿Cómo puedes ganar la lotería de Navidad?

Para ganar este sorteo necesitas acertar los 5 números de la lotería, más la serie y la fracción. Igualmente, para conocer los resultados puedes acudir a un punto de venta físico o mirar la transmisión de los sorteos que realiza TVE los jueves a las 21.30 horas y los sábados a las 13:20 horas.

Si gano, ¿cómo cobro?

Todo dependerá de la cantidad que hayas ganado. Si el premio es menor a los 3000 €, puedes cobrar tu dinero en la administración de loterías en la que hayas comprado el décimo. Ahora bien, si el premio es mayor a esa cantidad, puedes cobrarlo en los bancos de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) –Santander, BBVA, Caixa Bank y Sabadell, entre otros– o en cualquier delegación territorial de LAE.

Es importante tener en cuenta que si ganas, es mejor que cobres pronto tu premio, pues los décimos premiados caducan a los 3 meses después de realizado el sorteo. También debes recordar que, a partir del año 2013, la ley establece que Hacienda cobrará un impuesto al 20% de los premios de la lotería de Navidad que superen los 2500€.

Recuerda que en Fechazo.com puedes comprar fácilmente tus décimos de Lotería de Navidad. Te los envíamos a casa o por email, como prefieras.

Mensajes Recientes

Escribe un comentario