Los números del ‘GORDO’ que más gustan

Ahora que entramos en la recta final para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre, toca decidir a qué números apostamos nuestra suerte. Son muchos los que buscan encontrar el décimo con la fecha especial de un cumpleaños, el nacimiento de un hijo o un aniversario, pero existen una serie de números que suelen gustar a los jugadores.

Los números ‘raros’ o los que recuerdan fechas importantes o trascendentes son los que suelen gustar más. Es el caso, por ejemplo, del número 00155 que triunfó en 2017 y que aludía al Artículo 155 de la Constitución Española que aplicó el Gobierno de Mariano Rajoy ante la situación en Cataluña.

Pero también hay dos números que han sido buscados y que aluden a momentos de la política nacional: el 31518 y el 01618, que responden al día de la moción de censura a Mariano Rajoy y el nombramiento de presidente de Pedro Sánchez, respectivamente.

banner-interior-blog

Aunque es cierto que, afortunadamente, no todo es política. Para los futboleros un número muy redondo es el 29418, que alude a la fecha en la que el Barcelona ganó la pasada edición de La Liga: o el 26518, que recuerda el día en el que el Real Madrid se proclamó campeón de la Champions League.

Otro dato que no deja a nadie indiferente es los turistas de otros países también se han aficionado a jugar a la Lotería de Navidad. Así, muchos ciudadanos franceses han optado por el número 15718, el día en el que la Selección Francesa se proclamó campeona del Mundo de Fútbol en Rusia, mientras los ingleses están enamorados del 19518, fecha del enlace matrimonial del príncipe Harry y Meghan Markle.

Pero si nos centramos en los datos que arrojan los más de 200 sorteos de ‘El Gordo’ celebrados hasta la fecha, el primer premio ha caído en 63 ocasiones en una cifra entre el 0 y el 10.000, 73 veces lo ha hecho en un número comprendido entre 10.001 y el 30.000 y en 71 ocasiones salió premiada una cifra entre el 30.001 y el 99.999.

Y tú, ¿eres más de fechas históricas o de elaborar tus propias combinaciones? Cuéntanos cuáles son tus números fetiche y encuéntralos en nuestra web. ¡Esta navidad queremos que el ‘El Gordo’ no pase de largo!

 

Mensajes Recientes

Escribe un comentario