Del calvo de la Lotería a Justino

Ha pasado mucho tiempo desde aquel año 1998 cuando el Calvo de la Lotería (Clive Arrindell) nos visitaba cada año para dar la bienvenida a la Navidad a mediados de noviembre . Para muchos fue una verdadera lástima que en 2008 decidiese no seguir siendo la imagen simbólica del mayor sorteo de Loterías y Apuestas del Estado. Sin embargo, cada nuevo spot del gran sorteo crea una gran expectación, al igual que las doradas burbujitas o el turrón que siempre vuelve.

El último spot de la Lotería nos cuenta la historia de Justino, un vigilante de seguridad que olvida comprar su boleto de lotería, pero cuyos compañeros no se olvidan de él. Se trata de una historia parecida a la de Manuel y Alfonso,los protagonistas de la emocionante campaña del año 2014 donde veíamos a un personaje agobiado por las deudas que no había podido comprar un décimo, cuyo fiel amigo había reservado uno para él.

No podemos sin embargo olvidar el curioso spot del año 2013 rodado en el pueblo de Pedraza (Segovia) y dirigido por Pablo Berger y protagonizado por Montserrat Caballè, Raphael, Bustamante, Marta Sánchez y Niña Pastori. No fue precisamente aclamado por sus valores o por emocionar a la audiencia, sino más bien criticado y viralizado hasta el extremo en redes sociales con memes, imitaciones y caricaturas de sus personajes y actuaciones. Un varapalo para la agencia de publicidad que corrigió su rumbo en el citado spot del año pasado.

Artículos recomendados

Escribe un comentario