Casi la mitad de los que juegan al niño le toca algún ‘pellizco’

Por
En Consejos

Tras la resaca de los que han pillado algún “pellizco” en el Sorteo Extraordinario de Navidad y la decepción de los que se han ido de vacío, la ilusión vuelve a extenderse entre los españoles con la celebración del Sorteo de ‘El Niño’, que se celebra este domingo 6 de enero y que volverá a repartir una lluvia de millones. La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) lo tiene todo preparado para este sorteo, que repartirá un total de 700 millones de euros, pero y tú, ¿tienes ya ese décimo que puede cambiarte la vida?

Para los que no han sido afortunados en el ‘Sorteo de El Gordo’ (la mayoría de nosotros), les alegrará saber que es más fácil que tu décimo sea premiado en el Sorteo del Niño, debido a que habrá menos bolas en el bombo. Este año, en concreto, habrá un primer premio dotado con 90 millones de euros (2 por serie), un segundo 33,75 millones (750.000 por serie) y un tercero 11,25 millones (250.000 a la serie).

Pero, si no te tocan uno de los tres premios citados, también se hacen dos extracciones de cuatro cifras (3.500€ por serie), 14 de tres cifras (1.000 por serie) y cinco de dos cifras (40 por serie). Se llevarán también un ‘pellizco’ los décimos del número anterior y posterior del Gordo (6.100 por serie), los que coincidan las tres primeras cifras con los premios mayores (1.000€ a la serie), los billetes cuyas tres últimas cifras coinciden con los dos primeros premios y también aquellos que terminan con las dos últimas cifras iguales al del primer premio.

JUEGA A LO SEGURO

Es cierto que la suerte no depende de supersticiones o rituales, pero no es menos cierto que es más fácil encontrarla si se busca. Por eso, aunque solemos gastar más en el Sorteo Extraordinario de Navidad, la realidad es que a cuatro de cada 10 personas que juegan al de ‘El Niño’ le toca algún ‘pellizco’, un porcentaje mayor al de ‘El Gordo’.

Así que, te aconsejamos que el décimo o los décimos que compres terminen en una de estas tres cifras, 0, 7 y 9, porque son las terminaciones en las que ha caído el primer premio de este sorteo en más ocasiones.

CURIOSIDADES

  1. La fecha oficial del nacimiento del sorteo de ‘El Niño’ es 1941. Según SELAE, ese es el año en el que fue “institucionalizado” por el entonces Director General de Timbre y Monopolios, el general F. Roldán, logrando “enraizarse” entre la población española como un gran acontecimiento con el que se inaugura cada año. Sin embargo, hay otra teoría, que sitúa su creación a finales del siglo XIX de la mano de la Duquesa María del Carmen Hernández y Espinosa de los Monteros, quien lo habría impulsado para nutrir de fondos a un hospital infantil de Madrid. No fue rebautizado oficialmente como ‘Lotería del Niño’ hasta 1966.
  2. SELAE recuerda que, a raíz del “rotundo éxito” que supuso el primer sorteo celebrado antes de la Epifanía del Señor, se decidió al año siguiente, en 1942, transformarlo en Sorteo Extraordinario y celebrarlo cada año.
  3. En el primer sorteo el número que logró el primer premio fue el 23.594, y cayó íntegramente en Sevilla. Desde entonces han sido muchas las poblaciones agraciadas con ‘El Niño’, aunque el primer premio más repartido fue el de 2016, año en el que resultó ganador el 22.654, que cayó en 28 localidades de toda España.
  4. Hasta 1999 el sorteo extraordinario de ‘El Niño’ se celebraba cada 5 de enero. Ese año fue el primero en que se llevó a cabo el día 6, y desde entonces se ha mantenido esa fecha.
  5. ‘El Niño’ se celebró por el sistema tradicional hasta 1965, y a partir de 1966 se modernizó con el sistema de bombos múltiples. Eso permitió agilizar el sorteo, mucho más corto que el de la Lotería de Navidad. Cada bombo arroja una bola que se corresponde con la decena de millar, unidad de millar, centena, decena y unidad, respectivamente, mientras que la cuantía del premio que se sortea en cada caso sale de otro bombo. Así, en apenas unos minutos se conocen los premios
  6. Los murcianos gastarán de media 22,34 euros en este sorteo. De este modo, la emisión asciende a 50 series de 100.000 billetes cada una, al precio de 200 euros el billete, dividido en décimos de 20 euros. El total de la emisión es de 1.000.000.000 de euros, el 70% de la emisión en premios.

Ahora que ya sabes alguno de los secretos y curiosidades del segundo sorteo de Lotería Nacional más importante en premios, ¿eres de los que gasta más del doble en ‘El Gordo’ que en ‘El Niño’? ¿O simplemente juegas con las devoluciones recibidas del Sorteo Extraordinario de Navidad?

Mensajes Recientes

Escribe un comentario